Rápido de Bouzas y Celta B disputarán esta tarde (20.00) en el Baltasar Pujales el primer partido de la pretemporada. La celebración del Trofeo Vila de Bouzas reunirá a los dos equipos en su presentación oficial ante su afición, aunque el filial llega con algo más de rodaje tras haber disputado ya dos encuentros amistosos, mientras que para los aurinegros será el primero. Las entradas será asequibles, con un precio de diez euros para el público en general y cinco para los socios y abonados del Rápido y del Celta.

El equipo que dirige Jorge Otero está en pleno proceso de conjunción. Se han incorporado Toni Benavides, Marcos, Martín, Iago Pérez, Gustavo Souto y Diego Martínez. También estarán esta tarde los tres jugadoresa prueba, Manu Justo (Areosa juvenil), Martín Ross (As Pontes) y Fran (Rápido juvenil). Otero indica: "Los jugadores están muy bien, aunque hay que reconocer que en estos momentos tienen mucha carga de trabajo. Pero el ambiente es extraordinario y todo está saliendo a pedir de boca". El siguiente amistoso para los boucenses será el martes, con la disputa del Trofeo Zona Franca (también en Bouzas) ante el Compostela.

El filial céltico, por su parte, ya ha disputado dos partidos. El primero de ellos antes el Chaves, con empate a un tanto, y el jueves disputaron el segundo ante el Varzim, con victoria por 2-3.

Torres Gómez se estrena en el banquillo del Celta B y con él, los jugadores Felipe Ochagavia (O'Higgins), Guille Andrés (Valladolid B), Rubén Ramiro (Rayo B), Marcos André y Ralph Silva (Guaratinguetá), Pablo Pérez (Somozas) Igo Engonga (Tropezón), Fernán Ferreiroa y Berto Castiñeira; estos cuatro últimos vuelven tras cesión.

El partido de hoy tiene protagonismo femenino. Lo pita Zulema González, la primera gallega que va a arbitrar en Tercera. El Rápido le dedicará un homenaje. Y asiste la nueva presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada.