El Concello de Moaña y las dos peñas moteras con base en el municipio perfilan su colaboración para organizar el homenaje al piloto Dani Rivas, fallecido durante el fin de semana en un accidente en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos. La alcaldesa de la villa, Leticia Santos, y el concejal de Participación Veciñal e Mobilidade, Ezequiel Fernández, mantuvieron ayer una reunión con representantes de las peñas moteras La 3-13 y Os Matapardales en la que se plantearon las diferentes hipótesis sobre las que trabajar en el entierro del joven deportista moañés.

El encuentro sirvió para comprometer la máxima colaboración por todas las partes, incluyendo a la Subdelegación del Gobierno, con la que ya mantuvo un contacto el miércoles la regidora moañesa. Pero no para definir demasiado las actuaciones, toda vez que todo dependerá del día en el que llegue el cuerpo de Dani Rivas de Estados Unidos y de cuándo se desarrollen el velatorio y el entierro. "Estamos valorando diferentes opcións. Nós estamos a plena disposición da familia, do que eles desexen", afirma Leticia Santos. Y es que en función del día que se celebren los actos, se contempla una afluencia diferente. Si es un día entre semana la llegada de motoristas de fuera será importante, pero si coinciden los actos en un fin de semana todas las previsiones podrían desbordarse y el número de motos que llegaría a Moaña superaría el millar, según las estimaciones de las peñas.

Al igual que la familia, concello y moteros están pendientes de que se confirme la repatriación del cuerpo de Dani Rivas.