Toni Totero se va. Su brújula apunta al Lugo -aunque hoy aún se resistía a confirmarlo-, tras 23 años en los fogones celestes. El técnico del filial se despidió hoy muy emocionado y arropado por el presidente del club, Carlos Mouriño, que no ocultó su afecto por un hombre clave para la cantera. "Estoy triste y alegre a la vez", apuntó, tras destacar la dedicación a tiempo completo y el entusiasmo "brutal" de Otero que, entre otros logros, deja el premio especial de apoyo a la cantera que le concedió Fútbol Draft el año pasado. O el suma y sigue de internacionales.

Toni se va con el "orgullo celtista" en la espalda, y con ganas de volver algún día. Así explicaba también su marcha, con el objetivo de "seguir creciendo" y formándose para un regreso mejor. Por su su gran sueño deportivo, como él mismo explicó hoy, es volver como director técnico del Celta.

Una afectuoda despedida en Balaídos que dibujó en los muchos presentes hoy en Balaídos que le echarán de menos, y que deja patente la huella de Toni Otero en cada escalafón de un Celta al que llegó hace 23 años como jugador del filial.

El anuncio de Mouriño

"Lo ha hecho muy bien en la etapa de cantera y lo ha hecho muy bien como entrenador. Pero quiere seguir creciendo y nosotros lo apoyamos y aplaudimos su decisión", apuntó ayer Carlos Mouriño, que precisó: "Nosotros también hemos sido gente que ha dependido de un puesto y ha querido mejorar. Parece que lo va a conseguir y nos alegramos por ello".

El máximo accionista del Celta añadió que el Celta tiene sobrados motivos para estar agradecido a Toni. "Le estamos agradecidos por haber dado ese paso a entrenador y a final de temporada tenía que decidir si seguía como técnico o como coordinador de la cantera. Y hoy [por ayer] nos ha contestado que, tras pensarlo mucho, ha decidido aceptar una oferta de otro lado", reveló el mandamás celeste, que insistió: "Le estamos muy agradecidos por la labor que ha hecho aquí y le deseamos lo mejor"

El dirigente celeste explicó que el Celta no ha decidido aún quién será el sustituto de Toni, ni si los puestos que actualmente ocupa el técnico vigués serán cubiertos con personal de la casa o gente de fuera. "Nosotros siempre tendremos preferencia por la gente de casa, pero esa gente de casa tiene que tener una dirección. Toni tomó ayer la decisión y [Miguel] Torrecilla está de viaje, así que nos daremos un margen de tiempo", explicó el mandatario, que recordó que el Celta siempre trabaja con anticipación para cubrir cualquier baja que pueda producirse en el club, incluso la del propio presidente.