El Academia Octavio regresa mañana a As Travesas para recibir la visita del Go Fit, segundo clasificado a cinco puntos del líder, el Teucro, con tres jornadas aún por disputarse.

Será un encuentro de máxima tensión, sobre todo para el equipo santanderino, que apura en esta recta final sus ínfimas opciones de acabar en la primera posición. Para eso tendría que ganar todos sus encuentros y esperar un pinchazo de los de Quique Domínguez, que se han mostrado muy sólidos esta campaña.

Un triunfo en Vigo permitiría a los santanderinos recortar distancias con los pontevedreses, siempre que éstos cayeran hoy (20.00 horas) ante el Barcelona B. Meterían presión a un cuatro teucrista que necesita tan sólo un punto para sentenciar el campeonato.

En esta lucha, el Octavio será juez y parte. Si sorprende al Go Fit, estaría ayudando a sus vecinos a certificar el título.

El Academia Octavio, por su parte, llega a la cita con el aliciente de defender con uñas y dientes la octava plaza, que amenazan el ARS Palma del Río y el Bordils, a tres puntos.

Se aferran los pupilos de Jabato a la magia del pabellón Central para intentar plantar cara al Go Fit. En su regreso a As Travesas, debido a que Navia, que venía albergando este curso las citas académicas, está ocupado, los rojillos contarán con todos sus efectivos disponibles.

"Estamos sin bajas", confirma el entrenador local, que recupera ante el Go Fit a "Borja Méndez y a Juan Quintas", que no habían jugado en el último encuentro en Valladolid.

De este modo, el Octavio espera resarcirse de su última derrota en tierras vallisoletanas ante otro de los equipos más potentes del curso. Cayeron por 31-23 ante el tercer clasificado y mañana confían en recuperar las buenas sensaciones, aunque enfrente tendrán otro hueso duro.

Sin embargo, el Octavio continúa con su proceso de maduración. Sentando las bases para su futuro, fraguando el que será el Octavio del mañana.

Las entradas para este encuentro, siguendo con la promoción puesta en marcha por el club de descontar un euro por cada victoria del equipo, serán de 7 euros para los aficionados de categoría sénior, y 2 para los juveniles (hasta los 17 años).