La ciudad olívica presume de deporte. La enorme salud de sus deportistas se exhibe cada año en la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca. Un atestado Centro Cultural Afundación se recibía para conocer el nombre de los reyes del deporte vigués en el 2014. Alrededor de las diez de la noche se conocían los nombres. Susana Rodríguez, vencedora en la pasada edición, retiene la corona mientras que el remero Jaime de Haz destronó al piloto de trial Jorge Casales.

El jurado ha querido reconocer la excelente temporada firmada por Jaime de Haz. El remero vigués se proclamó campeón del mundo sub´23 en la categoría de cuatro sin timonel, un resultado que hacía tiempo que no conseguía el remo nacional y que confirma el gran nivel de una tripulación de la que forma parte De Haz y en la que hay puestas grandes esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. La victoria del remero vigués obtuvo una mayor repercusión al producirse en Italia superando en la gran final a los grandes favoritos y a los anfitriones.

Por su parte, la otra gran triunfadora de la noche ha sido Susana Rodríguez Gacio. La temporada firmada por la paratriatleta viguesa ha sido de nuevo espectacular. Sus resultados le han permitido retener la corona de mejor deportista de Vigo y su comarca. Entre otros éxitos destacan el subcampeonato en el Campeonato del Mundo de acuatlón y un tercer puesto en el paratliatón disputados en la localidad canadiense de Edmonton. Además, la viguesa añadió a su excelso palmarés el Europeo de Kitzbühel y el campeonato nacional en las modalidades de paratliatón y paraduatlón.

La Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca también premió a los mejores en cada una de las disciplinas deportivas. Entre ellos estaban deportistas como Santi Mina, Xisela Aranda, Andrea Costas o Jorge Casales.

En el evento se realizó un emotivo homenaje a Pablo Beiro, presidente del Club Deportivo Amfiv fallecido recientemente. Un vídeo en su recuerdo arrancó la ovación del público que atestaba el Centro Cultural Afundación. Sin duda, el mejor reconocimiento para una figura que se ha convertido en un mito del deporte local.