Poco a poco Berizzo está mostrando su confianza por la cantera. El técnico argentino aprovechó el compromiso copero para dar sus primeros minutos en el primer equipo a Samu Araújo. El lateral del filial, otro de los integrantes de la "generación del 95", debutó siendo titular en el costado zurdo de la zaga celeste.

La actuación del defensor vigués fue más que meritoria. Samu supo contener en la primera parte la banda derecha del Athletic que formaban Muniain y De Marcos. Al canterano, no obstante, le faltó asomarse más en ataque, algo habitual al tratarse de un debutante.

En la segunda parte se produjo otro estreno. Berizzo cumplió su palabra y dio la alternativa a Théo Bongonda. El fichaje en el mercado de invierno ingresó en el terreno de juego por Álex López. Se le vio poco, pero dejó algún detalle de la calidad que atesora. El belga demostró su rapidez en una jugada en la que recibió una dura entrada de Gurpegi. Su juventud, también nació en 1995, hacen ser optimistas sobre el primer refuerzo del Celta en 2015.

El próximo fin de semana, en el duelo liguero ante el Espanyol, hay una nueva oportunidad para observar más las prestaciones de Bongonda. Veremos también si Berizzo mantiene su apuesta por Samu Araújo y si Borja Iglesias y Pape Diop cuentan con minutos en Cornellá.