02 de noviembre de 2014
02.11.2014
Fútbol. Liga

La Real destituye a Arrasate

El equipo guipuzcoano prescinde de su entrenador tras firmar el peor arranque liguero desde hace siete años

03.11.2014 | 07:25

Jagoba Arrasate ha sido destituido como entrenador de la Real Sociedad, al día siguiente de la derrota en casa frente al Málaga en la décima jornada de liga, que deja al equipo donostiarra en zona de descenso.

"La Real Sociedad ha decidido relevar de sus funciones a Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo. Los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador, respectivamente", comunicó el club en su página oficial.

"Hasta el nombramiento del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del Sanse, dirigirán los entrenamientos de la primera plantilla. La sesión de mañana lunes comenzará a las 16 horas en Zubieta", añade la nota.

La Real Sociedad agradece "la profesionalidad, compromiso y dedicación mostrados tanto por Jagoba Arrasate como sus colaboradores Txema Lumbreras y Bittor Alkiza en el ejercicio de sus funciones al frente del primer equipo".

La Real Sociedad ha sumado únicamente tres puntos de los últimos 24 en la Liga y firma su peor inicio de campeonato en siete años. Los donostiarras sólo han conseguido desde el 13 de septiembre tres empates ante el Celta y Córdoba fuera de casa y otro contra el Valencia en Anoeta.

Hacia siete temporadas que los guipuzcoanos no empezaban tan mal la temporada liguera y nadie quiere remontarse a ese antecedente que acabó, con Miguel Angel Lotina en el banquillo, en la segunda división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?