Yoel Rodríguez ya es nuevo jugador del Valencia tras superar ayer el reconocimiento médico y ser presentado con la nueva camiseta valencianista en la Fan Zone de Mestalla. A continuación, el exportero del Celta viajaba a Londres para incorporarse a la expedición que va a disputar la Emirates Cup. Dos millones de euros se embolsará el conjunto gallego por el futbolista formado en la cantera de A Madroa. El fichaje, sin embargo, consta legalmente como una cesión por un año con la obligación de adquirir al futbolista en propiedad en las siguientes tres temporadas. La delicada situación económica del Valencia, pendiente de que lo compre Peter Lim, le impide formalizar traspasos en estos momentos.

El exportero del Celta agradeció en su presentación la apuesta que el Valencia hizo por él: "Para mí, llegar a un equipo nuevo siempre es algo bueno. Voy a poner el máximo compromiso porque es mi forma de ser, trabajar al máximo cada día y es lo que me trajo aquí. Intentar ganarme un puesto es complicado porque hay un gran portero, pero le pondremos las cosas difíciles para que le sirve para llevar a este equipo a lo más grande".

Yoel desveló en la capital valenciana el proceso para cambiar Balaídos por Mestalla. "Cuando me hizo saber mi agente que había interés, te quedas un poco en estado de 'shock' por la alegría, no por el miedo. Me sentí alegre, pues estaba claro que tenía que tomar una decisión pero tomé la correcta".

El nuevo portero del Valencia, que ha dejado que Guaita se marchase al Getafe, se muestra confiado con el reto que se le presenta para desbancar a Alves de la titularidad. "Habrá que trabajar duro para que el míster confíe en mí. Está claro que lo de competir lo llevo bien, a la sombra tengo a una persona que me hará trabajar al máximo para no perder el puesto. Intentaremos que la competencia sea sana, bonita y poder conseguir al final la titularidad".

Por último, Yoel dijo sentirse feliz por llegar a un club en el que también jugó Santiago Cañizares, uno de sus ídolos cuando comenzó a jugar como portero.