Sergio Gómez será el tercer fichaje que realice el Celta este verano, según se daba ayer por hecho en el entorno del jugador. Y es que en Barcelona se da por cerrada la contratación del defensa central del Barça B por el conjunto vigués, después de asegurar que se había cerrado su etapa de ocho años en el club catalán para firmar por tres temporadas con los célticos. La noticia se hizo pública a última hora de la tarde de ayer. Como es habitual, en Plaza de España guardan silencio. Esperan habitualmente a la firma del contrato para hacerla pública, como ocurrió con el mediapunta Pablo Hernández, que fue presentado ayer aunque su contratación se conoció dos semanas antes.

La irrupción de Sergi Gómez en la nómina de fichajes no es una sorpresa pues este diario publicó días atrás el interés del Celta por solicitar al Barcelona su cesión, aprovechando las magníficas relaciones que mantienen con el conjunto azulgrana tras el paso por Vigo de Luis Enrique Martínez.

El Celta, sin embargo, parece haber renunciado a las cesiones y su intención ahora es incorporar jugadores en propiedad. El cambio de política también atañe al tipo de contratos. Ya no se quiere a jugadores con la propiedad compartida, como ocurrió con Cabral y con Augusto Fernández, por ejemplo. El central ha renovado tras adquirir el club gallego el cien por cien de sus derechos federativos. Esa norma la han aplicado también en Plaza de España para contratar a Hernández y a Larrivey, que pertenecían en parte a fondos de inversión.

De esta forma, Sergi Gómez, de 22 años, será jugador del Celta tras abandonar el Barça. Según el Mundo Deportivo "el jugador de Arenys de Mar firmará tres años por el club gallego después de que Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, y Francesc Valdivieso (FeelWinner), representante del jugador, hayan cerrado el acuerdo este mismo viernes". La noticia cogió al futbolista en la boda de su amigo Jordi Amat, que juega en el Swansea City inglés con el excéltico Michu.

El defensa llegó del Mataró a Can Barça en 2006. Llevaba cinco temporadas en el filial tras debutar con el primer equipo azulgrana en la Supercopa española de 2010. Tenía un año más de contrato, pero el Barça le ha facilitado la salida entendiendo que era un salto en su carrera", según el diario catalán.