18 de junio de 2014
18.06.2014

Bélgica remonta con los suplentes

Fellaini y Mertens neutralizan el tanto de Feghouli de penalti

18.06.2014 | 01:27
Van Buyten y Soudani, en un lance del partido de ayer.

Bélgica debutó con un difícil triunfo ante Argelia (2-1) en un ajustado partido que resolvieron dos goles de jugadores suplentes ante un voluntarioso rival que se puso por delante en el primer tiempo.

Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banquillo, marcaron los tantos belgas en los últimos veinte minutos y revirtieron el gol de penalti de Feghouli a los 25 minutos.

Bélgica, la selección más joven del Mundial y plagada de figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa. El equipo africano tocó el balón y presionó en los primeros minutos, aunque rápidamente atrasó sus líneas.

El valencianista Feghouli batió desde los once metros a Courtois con un disparo que engañó al joven arquero del Atlético de Madrid.

En el segundo tiempo Wilmots movió el banquillo y a la postre le dio sus frutos. El empate llegó tras un centro de De Bruyne y Fellaini, que había entrado poco antes, conectó un potente cabezazo que acabó al fondo de la red argelina.

Los cambios dieron un nuevo brío a Bélgica, que a diez minutos del final marcó el gol del triunfo. Hazard comandó un rápido contraataque y dio un pase magistral a Mertens, que fusiló al arquero argelino con un trallazo.

A cinco minutos de final, Fellaini estuvo a punto de firmar un doblete con un nuevo cabezazo que M'Bolhi despejó a córner, pero no le hizo falta a Bélgica, que pasó más apuros de los previstos, pero demostró que tiene mimbres para confirmarse como la revelación del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine