El buen final de Liga del Celta no ha pasado desapercibido para estamentos internacionales como la UEFA, que ha elegido a tres célticos en el equipo revelación de la Liga española. Rafinha Alcántara y Nolito han entrado en el once ideal, según la redacción en España de la página web del organismo que rige el fútbol europeo. Además, para dirigir a ese equipo, los votantes han elegido al céltico Luis Enrique Martínez, ahora al frente del banquillo del Barcelona. El conjunto catalán, por su parte, no cuenta con ningún futbolista en el once ideal de la competición española. El equipo que marcó una brillante época ha quedado relegado a un segundo plano, en el que el Atlético y el Real Madrid han acaparado los éxitos de la temporada.

La redacción en España de UEFA.com, web oficial del máximo organismo del fútbol europeo, considera a Nolito y a Rafinha merecedores de figurar en el once revelación de la Liga 13/14, que se completa con el portero Keylor Navas (Levante), los defensas Carvajal (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano), Laporte (Athletic de Bilbao) y Bernat (Valencia), los centrocampistas Iturraspe (Athletic de Bilbao) y Vitolo (Sevilla), además de los atacantes Bale (Real Madrid) y Bacca (Sevilla).

Al frente de los once jugadores seleccionados se encuentra Luis Enrique Martínez, al que la UEFA reconoce como el entrenador revelación de la Liga. El portal digital valora al asturiano por su "juego vistoso" que "ha hecho disfrutar a la grada de Balaídos".

El Celta, el Athletic de Bilbao, el Real Madrid y el Sevilla aportan dos futbolistas cada uno a este once.

En el ideal de la competición española, los mismos votantes se han decantado mayormente por los jugadores del Atlético de Madrid. Seis rojiblancos aparecen en esta alineación de lujo, que también estaría dirigida por Diego Simeone, quien llevó al conjunto madrileño a conquistar el título de Liga y alcanzar la final de la Champions.

Como portero, UEFA.com ha elegido al belga Thibaut Courtois, como defensas: Juanfran, Sergio Ramos, Godín y Filipe Luis. Para el centro del campo, a Rakitic, Modric y Koke. Griezmann, Diego Costa y Cristiano Ronaldo completan este once de estrellas, en el que solamente el sevillista Rakitic y el realista Griezmann rompen la hegemonía de los dos equipos que se jugaron el título europeo la semana pasada en Lisboa. Simeone aparece como director de orquesta: "El argentino ha transmitido su carácter al equipo, y lo ha hecho campeón de Liga y subcampeón de la UEFA Champions League en un año que jamás se olvidará a orillas del Manzanares", apuntan los promotores de la iniciativa.