El ascenso se le pone muy cuesta arriba a El Olivo, que ayer cayó por 0-2 ante la U.D. Granadilla Tenerife Sur, un equipo que construyó su victoria en la segunda mitad, cuando más cómodo se encontraba el cuadro vigués sobre el terreno de juego después de una primera parte en la que las visitantes salieron en tromba e impusieron un ritmo que casi ahoga a las de Juan Carlos García, 'Chalie'.

Supieron aguantar las viguesas para desplegar su juego en la segunda mitad, cuando las tinerfeñas ya empezaban a pagar el esfuerzo realizado en la primera mitad, y cuando ya parecía abrazar el gol, El Olivo recibió un duro mazazo con el gol de Marta en el min. 66 que determinó el resto del encuentro.

Salió tímido el conjunto olívico al terreno de juego. Imponía respeto la U.D. Granadilla, que se presentaba en Vigo reforzado con tres internacionales y con unos números de vértigo ya que en toda la Liga no habían perdido ni un gol y tan sólo habían encajado tres goles. El primer aviso fue de Reichel, en el min. 6. Sheila consigue despejar, pero el cuadro tinerfeño ya había dejado claras sus intenciones.

Intentaba aplacar sus nervios El Olivo con tímidas llegadas sin apenas brillo. Lombi se desesperaba y pedía calma a sus compañeras.

El Olivo trató de sorprender al contragolpe a su rival. Carol, con una internada por la banda, sirvió para Sara Tui que no pudo rematar dentro del área. Empezaba El Olivo a estirar sus líneas y a perderle el respeto a las isleñas.

El paso por el vestuario sirvió para que 'Charlie' realizara algunos ajustes que parecieron dar mayor consistencia al conjunto vigués, que ganó metros y se atrevió a amenazar la portería defendida por Marina con un cabezazo de Sara Tui, o un remate de Carla, que lanzó demasiado flojo sola ante la portera.

Pero la ocasión más clara la tuvo Lombi, que en el min. 65 envió un balón al palo tras recibir un pase en profundidad de Natalia.

Pero cuando mejor estaban jugando las locales, llegó el mazazo en forma de gol de las visitantes. En el min. 66 un error defensivo permite a Marta recibir el balón sola ante Sheila, que intercepta el balón en un primer tiempo, pero cuyo rechace vuelve a caer a los pies de Marta, que esta vez envía el esférico al fondo de la red. Mazazo para El Olivo, que a punto estuvo de encajar el segundo un minuto después y que evitó Sheila sacando los puños de forma oportuna.

En el min. 89 Natalia remató la faena para El Granadilla con un gol muy protestado por las olívicas, al considerar que la jugadora tinerfeña había marcado con la mano. Las protestas locales no tuvieron efecto y El Olivo viajará la próxima semana a Tenerife con un 0-2 adverso que le pone las cosas muy difíciles en la eliminatoria.