El Barcelona visita al Villarreal en un partido marcado por el fallecimiento de Tito Vilanova, en el que el conjunto catalán apura sus opciones de luchar por el título de Liga, mientras que los locales quieren certificar su clasificación para la Liga Europa.

Las novedades en el Villarreal son la recuperación de Gio dos Santos e Ikechukwu Uche. El primero ya disputó unos minutos en Málaga y apunta a titular. El segundo vuelve a una convocatoria tras un mes de baja.

Por su parte, el Barcelona intentará rendir un tributo deportivo al malogrado Vilanova con una victoria. Los jugadores afrontan un desafío enorme, pues deberán abandonar el estado de abatimiento que sufren y que han evidenciado públicamente cuando se han desplazado al Camp Nou para decirle el último adiós a uno de los suyos.

Hoy los azulgranas recuperarán al sancionado Busquets, mientras que no contarán con Puyol, que ha vuelto a resentirse de los problemas que arrastra en la rodilla derecha. También están ausentes Valdés, Piqué, Alba, Neymar y Jonathan dos Santos.