La Universidad de Vigo destinará un euro de cada inscripción en la carrera 10km Cidade Universitaria al proyecto solidario 'Gotas para Níger', para la potabilización de agua en esta región de Africa, según han explicado los responsables de este evento deportivo.

La carrera, que en este año llega a su octava edición, se celebrará el domingo 27 de abril, desde las 11.00 horas, y el circuito será el de los últimos años: diez kilómetros en dos vueltas entre el campus vigués y las instalaciones del Círculo Mercantil.

Para quienes no se atrevan a hacer el recorrido corriendo, habrá una versión de 10 kilómetros de caminata entre la parte baja del campus y el parque forestal de Beade, según ha explicado Javier Rial, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad.

Hasta ahora hay 300 inscripciones realizadas, pero la organización aspira a llegar a los 700 participantes, a los que se sumarían otros 200 en la caminata. El reto es lograr el mayor número posible de participantes ya que, según ha explicado la presidenta de Unicef en Vigo, Gloria del Río, con un solo euro se pueden potabilizar 1.000 litros de agua.

El precio de la inscripción en la carrera es de cuatro euros para la comunidad universitaria y seis para el resto; en el caso de la caminata, el precio es de cuatro euros. La carrera tendrá categoría masculina y femenina, y los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán premios en metálico (400, 300 y 200 euros respectivamente).