Cuatro jornadas para tres pasos. Esa es la hoja de ruta del Atlético de Madrid hacia el título de Liga tras superar el viernes al Elche por 2-0. Victoria trabajada, que acerca a los colchoneros a la meta soñada, pero que a la vez les recuerda la dificultad de lo que queda por delante. Especialmente porque tres de esos encuentros deberá disputarlos sin el apoyo de su afición. El Atlético visitará al Valencia y al Levante de forma consecutiva, recibirá al Málaga y cerrará la campaña en el Camp Nou.

Diego Pablo Simeone explicó que gracias a la "constancia" de sus jugadores pudieron sacar "una victoria justa" ante el Elche, un triunfo que llegó con la mejora en la segunda mitad. "Sabíamos que iba a ser un partido abierto y peligroso porque nos enfrentábamos a un equipo que trabaja bien tácticamente. No pudimos encontrar espacios en el primer tiempo y ellos, por el contrario, aprovecharon ocasiones al contragolpe para generar algún peligro. La actitud cambio en el segundo tiempo. La intensidad creció y, desde la insistencia, nos llegó el premio. Nuestra constancia nos dio una victoria justa", explicó tras el encuentro, que pudo resolverse con más holgura si Villa no hubiese fallado un penalti. Costa, que se lo cedió tras sus propios errores en los últimos lanzamientos, sí acertó el que tuvo ya hacia el final del partido.

El 'Cholo' reconoció que tendrán que hacer un esfuerzo grande al tiempo que confesó que ahora tienen que recuperarse para el duelo del martes ante el Chelsea. "Sabemos de las dificultades que habrá en todos los partidos de aquí al final. Los jugadores vienen de hacer un nuevo esfuerzo grande, sobre todo en el segundo tiempo. Ahora tenemos que recuperarnos lo mejor posible para afrontar el partido del martes, que es muy importante para la historia del Atlético de Madrid", indicó sobre la ida de las semifinales de 'Champions'.

Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, fue el autor del primer tanto de la victoria de su equipo al cabecear un saque de esquina y señaló, tras el partido, que su equipo "sabe sufrir cuando hay que sufrir".

"Ha costado mucho trabajo porque el Elche ha hecho un gran partido, pero nosotros sabemos sufrir cuando hay que sufrir y fuimos decisivos cuando había que ser decisivos", dijo el brasileño.

Miranda destacó el saque de esquina lanzado por el argentino José Sosa, cuyo balón cabeceó el defensa a la red para anotar el primer tanto del Atlético. "Sosa es un gran jugador que ha hecho una gran asistencia y yo he tenido la felicidad de cabecear muy bien", declaró.

Miranda señaló que es muy feliz por la circunstancia de que cuando marca él gana el Atlético. "Hay que seguir así, marcando, no sólo yo sino cualquier compañero. Es una coincidencia que cuando yo marque ganemos. Ojalá suceda siempre así", manifestó el zaguero, quien insistió, como su entrenador, en que "quedan cuatro finales". "Ahora hay que descansar y pensar en la siguiente", concluyó el jugador.