El Ribadumia dio un importante paso hacia Tercera División con una victoria en el campo de un Lalín que se había metido en la pelea por el ascenso gracias a sus siete triunfos consecutivos. Los rojinegros buscaron el más difícil todavía pero se toparon con un rival que tiró de cabeza para acabar con sus ilusiones. Dos tantos de Changui terminaron decidiendo un partido igualado, en el que unos y otros gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Los visitantes fueron mejores de inicio. Con Changui y Nelo como canalizadores de su juego ofensivo, los de Leis llegaron con mucho peligro. El primer tanto tardaría poco en llegar y sería obra de Changui al cazar un balón perdido a la espalda de la defensa. El gol no cambió los planteamientos y el Ribadumia siguió generando ocasiones ante un Lalín sumido en un mar de dudas. Nelo, Josiño y el propio Changui pudieron marcar pero en unas ocasiones su falta de puntería y en otras la actuación de Michi lo impidieron. El momento de los visitantes terminó, sin embargo, mediado el primer asalto. Los rojinegros fueron asegurando su defensa y comenzaron a acercarse a la meta rival con peligrosas jugadas a balón parado. En la última acción de la primera parte llegaría el empate, con un balón colgado por Marcos desde 35 metros que Pajarillo no logró atrapar.

Tras la igualada, el Lalín dio un paso al frente y asumió el control del partido, lo que permitió al Ribadumia salir a la contra. Los locales generaron peligro con sus entradas por banda pero se terminaron encontrando con una contra de Nelo que terminó cortando Michi dentro del área. El penalti lo aprovechó Changui.

A partir de ahí el Lalín se volcó e Imanol llegó a estrellar un balón en el larguero. Los visitantes también pudieron sentenciar a la contra.