El Málaga goleó al Granada en el duelo andaluz, un marcador con el que los malagueños rompen su mala racha como local, pues llevaban poco más de dos meses sin ganar en La Rosaleda, y que les acerca a la permanencia, mientras que se la complica a los granadinos, que llevan tres derrotas seguidas.

El Málaga se gustó y desarboló totalmente al Granada en un choque en el que enlazó su segundo triunfo y con dos protagonistas por parte malaguista: Ignacio Camacho, que abrió el marcador con dos goles de cabeza en el primer tiempo, y el meta argentino Willy Caballero, que paró un penalti a El Arabi en las postrimerías de dicho periodo.

En la reanudación, el Málaga salió muy intenso, sin dejar al Granada respirar, con un disparo del argentino Pablo Pérez que repelió el meta Roberto, y una jugada posterior, tras un saque de esquina, en la que el árbitro señaló penalti al arrollar Murillo a Camacho cuando éste entraba en el área.

No lo desaprovechó el holandés Nordin Amrabat, que marcó el 3-0 que sentenciaba el encuentro. Juanmi anotó el cuarto ante un Granada desconcertado que solo pudo maquillar el resultado con un gol de El Arabi en el minuto 76.