El Barcelona celebra hoy un trascendental referéndum, en el que tienen derecho a voto 118.578 socios, para decidir si en los próximos años la entidad impulsa la remodelación en profundidad del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la edificación de un nuevo Miniestadi, entre otras obras de urbanización, con un coste de 600 millones de euros.

Desde el 5 de marzo, el club ha emprendido una intensa campaña informativa presupuestada en un millón de euros tanto en una exposición fija en el Camp Nou como otra itinerante, para informar a los socios de los beneficios de un megaproyecto que tiene una cifra de inversión que ronda los 600 millones.

Las urnas en el Camp Nou se abrirán a las 09.00 horas de mañana y se cerrarán a las 21.00, a la espera de que antes de las 22.00 se sepa ya qué corriente es la que se ha impuesto de las opciones posibles: 'sí', 'no' o papeleta en blanco. La pregunta que se formula al socio es la siguiente: "¿Aprueba la propuesta del nuevo Camp Nou, el Espacio Barça y el nuevo Palau Blaugrana?". En la convocatoria de la consulta, el Barcelona ya dejó claro que a pesar de la relevancia del referéndum, la papeleta más votada será la que se impondrá, sin tener en consideración el número de votantes.