Esta tarde se inician las celebraciones del siglo de vida de un emblema del fútbol vigués, el Rápido de Bouzas. El acto que marcará el arranque de los festejos es la conferencia sobre juego limpio que el seleccionador nacional Vicente del Bosque ofrece esta tarde en Vigo, y para las que FARO sorteó 80 pases entre sus lectores.

Del Bosque no será el único experto en ofrecer un coloquio, sino que el equipo también ha querido contar con otros dos entrenadores gallegos de renombre: el que fuera presidente de la SD Compostela, José María Caned y con el "Bruxo" de Arteixo, Arsenio Iglesias.

En la faceta deportiva, se celebrará en Semana Santa el torneo Real Villa de Bouzas-Concello de Vigo para el fútbol base del antiguo ayuntamiento de Bouzas. En julio se disputará el Trofeo Centenario-Xunta de Galicia, con un partido entre el Rápido y el Lugo. También habrá un torneo de veteranos en el que participarán, además del Rápido de Bouzas, el Deportivo y el Celta.

El capítulo deportivo se cerrará con el Torneo Clausura Zona Franca, con un 3x1 en el que participarán Rápido, Coruxo y un tercer equipo por decidir. Además, dentro de los lazos que unen al conjunto aurinegro con el CD Coya, ambos equipos jugarán con un combinado los torneos de fútbol base. El Centenario va más allá del fútbol. En el Municipal de Bouzas Baltasar Pujales se llevará a cabo una exhibición del Blusens Universidade de Vigo Rugby, sin descartar que se juegue al menos un partido.

Además, la Diputación de Pontevedra edita un libro celebrando el centenario. FARO DE VIGO podrá a la venta, en primavera, unas camisetas conmemorativas del centenario creadas por Luis Davila bajo la denominación "Falucho pirata do Rápido".