El Areas se mostró mucho más ambicioso fruto de sus urgencias en la tabla clasificatoria.

Así, cosecharon un importante triunfo en su visita al Racing Villalbés, al que ganó por 1-3 en un partido en el que los pupilos de Fonsi Valverde, que vio el encuentro desde la grada, controlaron el juego la mayor parte del tiempo y consiguieron ponerse con dos goles de ventaja en el marcador cuando solo se habían disputado trece minutos.

El Cultural Areas encarriló a su favor el partido muy pronto, en el minuto ocho, con una contra que culminó a la perfección Cuadrado. Tan solo cinco minutos después, volvía a ser protagonista al enganchar de volea un segundo balón perdido en el área local tras una falta, que pegó en el poste antes de cruzar la línea de meta.

El Racing Villalbés reaccionó con el marcador en contra.Nico, a tres minutos para el descanso, recortó diferencias al cabecear a la red un gran pase de Poratti al área.

Tras el paso por vestuarios, el Cultural Areas salió a sentenciar el partido. Carlos Pereiro anotó el tercero al aprovechar un despeje de puños de José Ángel en un saque de esquina.

A pesar de que la escuadra visitante jugó con diez durante el último cuarto de hora, el Areas no pasó demasiados apuros hasta el final del partido y sumó tres puntos muy importantes de cara a la pelea por la permanencia.