El Celta B se encomienda a Barreiro para dar un paso más hacia la permanencia. El filial céltico quiere repetir el buen encuentro realizado hace dos semanas ante el Racing de Santander en el derbi ante el Compostela, un duelo en el que los santiagueses tienen la oportunidad de abrir una brecha casi definitiva con los puestos de descenso.

Los vigueses han mejorado en los últimas semanas con el agua al cuello. Situados ahora mismo en puestos de playoff, los célticos quieren resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en el último minuto en Las Gaunas, cuando los de David de Dios ya saboreaban un valioso punto ante un rival directo.

Ocho encuentros le restan al Celta B para finalizar la temporada y eso hace cruciales los partidos en Barreiro. Lo sabe la plantilla y el club, que una vez más han hecho un llamamiento a toda la afición para que llene el campo del filial y se vuelque con un grupo necesitado de apoyos. Los abonados del Celta, como es habitual, entrarán de manera gratuita.

En términos puramente deportivos, David de Dios tiene la única baja de David Añón por sanción. La lista de diecinueve jugadores la componen Rubén Blanco, Óscar Santiago, Pablo Pérez, Kevin, Goldar, Soto, Pablo Crespo, Borja Domínguez, Antón, Borja Fernández, Maceira, Javi Rey, Yelko, Fernán, Marcos Torres, Aitor, Thaylor, Juan Delgado y Borja Iglesias.

No están claros los planes que pueda tener en mente De Dios, que en las últimas jornadas ha optado por reforzar el centro del campo con la presencia de un jugador de corte defensivo como David Goldar, dando más libertad a Yelko Pino en la mediapunta y optando por un sistema de dos delanteros, siendo habitualmente elegidos Borja Iglesias, autor del gol de la victoria ante el Racing de Santander, y Thaylor Lubanzadio.

De esta forma, el probable once que podría poner en liza el técnico del filial céltico podría estar compuesto por Rubén Blanco en la portería; escoltado por Kevin, Maceira, Soto y Pablo Crespo. En el centro del campo, se situarían Goldar, Antón de Vicente y Borja Domínguez, mientras que en ataque estarían Yelko, Borja Iglesias y Thaylor.

Por su parte, el Compostela reconoce también la importancia del partido de esta tarde en Barreiro, sabedor de que en caso de sacar los tres puntos, la permanencia quedaría prácticamente encarrilada. Fredi ha optado por convocar a todos los componentes de la plantilla que están en disposición de jugar. Por lo tanto, viajarán a Vigo los veinte jugadores disponibles y se quedan fuera por lesión Fran Pastor y Jesús.

Los santiagueses llegan al duelo en un buen momento, ya que no conocen la derrota en los últimos cinco encuentros, con dos victorias y tres empates que les han permitido situarse en la duodécima posición con treinta y cuatro puntos, cinco más que el Celta B, cogiendo aire en la pelea.