Augusto Fernández habla de fútbol con la misma pasión que juega. Ganar es el único objetivo deportivo que conoce y lo mantiene hasta el último instante, como comprobó con rabia el portero del Granada cuando el argentino buscó un rechace casi imposible y condujo al Celta a sumar una victoria que puede ser clave para conservar la máxima categoría.

Aunque el equipo gallego se ha alejado en cinco puntos de los puestos de descenso, el argentino alerta sobre las distracciones y apela al repetitivo "ganar y ganar" que tanto gustaba al desaparecido Luis Aragonés. "Nuestra mentalidad tiene que ser la de ganar y ganar sin ver nunca la clasificación, pero sabiendo que nos equivocaríamos si pensamos que ya estamos lejos del descenso", reclamaba Augusto ayer desde la sala de prensa de A Madroa.

El centrocampista céltico espera que los últimos éxitos motiven al equipo. "Estas dos victorias nos tienen que servir de motivación, pero sin caer en la euforia porque todavía no hemos logrado nada. Estamos en el buen camino y hay que seguir en esta línea". Y piensa que el intervalo de nueve días para el siguiente compromiso les viene bien para corregir defectos. "Al haber jugado el viernes pasado y ahora jugar el lunes que viene, la semana se hace más larga de lo habitual, pero también hay que sacarle jugo a eso y entrenar bien para pulir cosas y seguir potenciando las virtudes".

Analiza al rival del lunes (Balaídos, 22.00 horas), al que el Celta venció por 1-0 en la ida de la Copa del Rey. El Athletic de Bilbao "es un gran equipo que siempre está peleando ahí arriba, pero tenemos que pensar en nosotros para seguir mejorando y creciendo como grupo", conviene.

Respecto al desarrollo de la competición, Augusto subraya la igualdad. "La Liga, con cada equipo en su lucha, va a estar muy pareja hasta el final. Este año se está viendo una Liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, por eso hay que estar con el cuchillo entre los dientes hasta el final".

En su comparecencia pública tras el entrenamiento de ayer, el internacional argentino analiza también la pugna por el título de Liga. "El Atlético está rompiendo con la hegemonía de los últimos años, cuando el Barcelona y Real Madrid se vienen peleando los títulos. Ahora en vez de ser una Liga de dos equipos pasa a ser de tres, y eso la hace diferente".

Augusto se alegra del éxito de su compatriota Diego Simeone, que tiene líder al Atlético de Madrid. "El hecho de que esté el Cholo en el banco (del equipo madrileño) y de que sea argentino es muy gratificante para todos nosotros".