Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha destacado hoy del Getafe, rival de su equipo mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, su "capacidad ofensiva", así como la "versatilidad" y "calidad" de muchos de sus jugadores.

"Es un equipo que está bien armado y que está bien fundamentado en los dos aspectos de juego, por algo lleva tantos años en Primera División. Me preocupa la capacidad ofensiva que tiene con cinco o seis jugadores por delante del balón que te pueden generar una ocasión de gol en cualquier momento", ha señalado Luis Enrique en conferencia de prensa.

"Es un equipo con mucha movilidad y con muchísima calidad y velocidad en sus jugadores de ataque. Es un equipo consolidado en Primera desde hace muchos años y tiene mucha versatilidad con jugadores que pueden actuar en muchas posiciones como Diego Castro, Miku, Pedro León, Colunga, Mosquera, Sarabia o Borja Fernández", ha agregado.

En su comparecencia, el técnico asturiano también ha dejado una puerta abierta al cambio de sistema, pasando a jugar con una línea de cinco en defensa: "Es una posibilidad, para eso lo hemos estado trabajando durante la pretemporada".

Además, el exfutbolista ha restado importancia a las bajas por lesión de Nolito y Augusto Fernández porque "son las cosas que tiene el fútbol. Es un contratiempo, pero el Getafe también tiene bajas. Digamos que es una oportunidad única y maravillosa para otros jugadores de reivindicarse y demostrar que pueden jugar".

Uno de esos jugadores es el centrocampista internacional chileno Fabián Orellana, que ha pasado de ser declarado transferible por el club a contar para su entrenador en los últimos partidos.

"Desde el momento que le comuniqué que había otras opciones por delante de él, mantuvo siempre la misma actitud. Lo veo con hambre y muchas ganas de cambiar su situación, y eso es un beneficio muy grande para el grupo", ha indicado al respecto Luis Enrique.

También ha elogiado la "actitud" y el "comportamiento" del capitán Borja Oubiña, a quien ha visto "muy bien" de ánimo tras su suplencia el pasado domingo frente al Villarreal.

"Borja tiene una actitud de diez, no se puede ser más profesional. Hasta ahora no tengo nada que decir de ningún jugador, y mucho menos de Oubiña que es el ejemplo claro y digno de lo que tiene que ser un capitán", ha subrayado.

Finalmente, Luis Enrique ha achacado la cantidad de ocasiones que le generan a su equipo cuando juega como visitante a su apuesta por el fútbol ofensivo, una filosofía que ya ha adelantado que no piensa cambiar.

"Exceptuando los grandes de Europa, si quieres tener un equipo que juegue bien al fútbol y que tenga posibilidades de superar al rival haciendo un buen fútbol, es evidente que no será un equipo agresivo en defensa. Y la línea del Celta va por ahí", ha manifestado.

"El perfil de los jugadores te marca el perfil de tu equipo. Cuando demos nuestra mejor versión el rival nos hará menos daño y cuando demos una versión menos ajustada a la realidad sufriremos más. Luego los resultados son los que ponen a cada uno en su sitio, pero yo busco que mi equipo genere muchas ocasiones", ha sentenciado.