El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló en la salida de la Vuelta en Vilagarcía de Arousa que esta carrera "es uno de los acontecimientos importantes que pueden vivir los españoles", destacó el ambiente que la rodea y aseguró que el italiano Vincenzo Nibali será "un rival complicado".

"Me gusta ir a la Vuelta, y más saliendo de aquí, además pasarán por delante de mi casa. Es un espectáculo, nunca llevaron a los ciclistas en barco a la salida", señaló Rajoy en Onda Cero.

Preguntado por los favoritos de la Vuelta, Rajoy señaló que "Nibali será complicado, pero también están Purito, Valverde, Samuel ... y puede entrar alguien más".

Rajoy asiste a la primera etapa de la Vuelta a España que acaba de comenzar en Vilanova de Arousa con una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros que llegará a Sansenxo.

Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor y del director de la Vuelta, Javier Guillén, ha saludado a diversos corredores antes de tomar la salida desde la batea que une el mar con territorio firme.

"Mañana a Madrid a trabajar", dijo Rajoy, aficionado al ciclismo y habitual en alguna etapa de la ronda española.