El nadador español Aschwin Wildeboer aseguró tras ser cuarto en la final de los 50 metros espalda en los 15os Mundiales de natación de Barcelona, con un tiempo de 24.58 segundos y a solo 16 centésimas del oro y 4 de la plata, que es un "poquito cruel" volver a ser cuarto por tercera vez consecutiva en esta prueba en unos Mundiales, pero ha asegurado irse contento por haber hecho la carrera "perfecta".

"Siento que he hecho la carrera perfecta para este campeonato. Puedo mejorar sin duda, pero esta vez poco podía hacer para mejorar este resultado. Las sensaciones al 25 metros han sido buenas, no he notado haber cometido algún error y me llevo esto, y que es mi mejor marca con bañador textil", destacó en atención a los medios.

El catalán lamentó que haya sido cuarto por muy poco margen pero ha recordado que "así son los 50". "Se ha visto en las otras pruebas y no iba a ser distinto en la espalda. Cuarto puesto no gusta para nada, pero es mi mejor marca con bañador textilo, mejor marca de la temporada, y hoy muy poco podía haber hecho para cambiar este resultado, solo nadar igual de bien que he hecho y esperar que alguien cometiera un pequeño error", destacó.

"Era muy consciente de que si a los banderines llegaba al lado del americano era muy difícil porque es un tío que mide 2,03 metros y es muy difícil ganarle en el toque, en la llegada", aseveró. Eso sí, ve "un poquito cruel" ser por tercera vez cuarto en unos Mundiales en 50 espalda.