Iago Aspas ya es oficialmente futbolista del Liverpool. El Celta ha llegado a un acuerdo con la entidad británica para traspasar al jugador moañés por nueve millones de euros. Por su parte, el delantero formado en las categorías inferiores del conjunto vigués será "red" para las próximas cuatro temporadas. El único detalle que queda por concretar es el dorsal que llevará el morracense en la nueva etapa que abre en su carrera deportiva. El "9" y el "11" son los que suenan con más fuerza.

La oficialización de la operación pone fin a dos días en los que se esperaba incluso la presentación de Iago Aspas con la histórica camiseta del Liverpool. El moañés llegaba ayer a Lavacolla tras dos jornadas en Melwood. El hermano del ya exjugador celeste, Jonathan Aspas, apuntaba a Radio Galega que "detalles burocráticos" impedían al club inglés y al Celta dar totalmente por cerrada la operación.

Con el anuncio del fichaje de Iago Aspas al Liverpool se cierra uno de los culebrones del 2013. Desde la apertura del mercado de invierno, el máximo goleador del conjunto vigués en las dos últimas temporadas despertó el interés de una gran parte del fútbol europeo. Valencia -el destino que más sonaba-, Swansea, Reading, Benfica, Nantes o Dinamo de Kiev fueron algunas de las "novias" que le surgieron al moañés tras completar una gran primera parte del campeonato.

Al final, el ya ex "10" céltico emigra a Liverpool, un histórico del fútbol del Viejo Continente. El morracense será "red" durante cuatro temporadas. Abandona el equipo al que llegó cuando sólo tenía ocho años de edad. En todo ese tiempo se convirtió en uno de los ídolos de la afición, siendo vital en la permanencia del Celta en Segunda División, en el ascenso a Primera y en la salvación en la máxima categoría. Su marcha deja en el conjunto vigués 9 millones de euros, una cantidad con la que la entidad celeste espera apuntalar una plantilla de garantías para consolidar al cuadro celeste en la élite del fútbol español.