Alberto Meira se subió al podio del Rally Santander-Cantabria. El gondomareño demuestra así que llegará en un buen nivel al Rías Baixas en dos semanas. El actual líder del Campeonato de España de Rallys, Luis Monzón (Mini Cooper WRC), logró el triunfo con una ventaja de casi dos minutos sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía (Mitsubishi EVO).

Tras disputarse los primeros seis tramos del rally en la jornada del sábado, Luis Monzón tenía una ventaja provisional de casi 30 segundos respecto al segundo clasificado, Xavi Pons. Sin embargo, Pons, con su Mitsubishi EVO, comenzó fuerte la segunda y definitiva jornada y logró un scratch en el séptimo especial. Monzón consiguió aumentar su ventaja sobre Xavi Pons en el siguiente tramo. En el décimo, y último tramo, segundo paso por Barcenilla-La Canal, el piloto canario volvió a marcar el mejor tiempo y rubricaba así su victoria.

Monzón, con un tiempo de 5:18", fue tres segundos más rápido que Alberto Meira (Mitsubishi EVO), y sacó más de 20 segundos a Xavi Pons, que solo pudo conseguir el octavo mejor tiempo en la última especial. Con la sanción de Pons, junto a Monzón y el piloto cántabro Surhayen Pernía (a 1:53"). Con este resultado, Luis Monzón, logra su segundo triunfo en Cantabria, después de más de 20 años del primero, y llegará a la próxima cita del Campeonato de España, el Rally Rías Baixas como líder indiscutible, con dos victorias en dos pruebas disputadas hasta la fecha.