El Balonmano Porriño se quedó a las puertas de culminar el sueño. Las jugadoras de Isma Martínez y Gerardo Carrera acariciaron con la punta de los dedos la clasificación para la finalísima del Campeonato de España Juvenil que se está disputando en Amposta pero tendrán que conformarse con jugar mañana domingo a las 10.00 horas por el tercer y cuarto puesto.

Las porriñesas supieron rehacerse a un mal momento al finalizar el primer tiempo, en el que el Villaverde, apoyando quizás por una mayor permisividad arbitral, abrió un pequeño hueco en el marcador, pasando del 10-9 del minuto 20 al 15-10 con el que se llegó al intermedio. Sin embargo, las juveniles del BM Porriño, lejos de bajar los brazos, se aplicaron con más ahínco todavía en la reanudación del partido y, poco a poco, fueron enjugando su desventaja (18-16, min.40) hasta dejar el pase a la semifinal totalmente en el aire (21-20, min.50).

Se aventuraba un final de encuentro de auténtico infarto, como así fue. El marcador reflejaba un empate absoluto a sólo tres minutos para la conclusión del partido (22-22, min.57) y la situación parecía sonreír al conjunto de Isma Martínez y Gerardo Carrera que disfrutaba de superioridad numérica sobre la pista ante la exclusión de una jugadora del Villaverde. Sin embargo, las porriñesas no supieron sacar provecho a esta circunstancia. En esos momentos decisivos el Porriño no fue capaz de frenar a Carmen, la jugadora clave de las rivales.