A pesar del cansancio por los dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas con Argentina y el duelo del próximo martes de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, todo apunta a que Lionel Messi liderará el once del Barcelona que se mida mañana al Celta. Es de sobra conocida la ambición del argentino, que se ejercitó ayer en una sesión voluntaria y tiene entre ceja y ceja conseguir al menos un gol ante los célticos, único equipo de la Liga al que todavía no le ha hecho un gol esta campaña. Batir a Javi Varas le permtiría acumular una vuelta entera viendo puerta.

De esta manera, Messi seguiría liderando a un equipo que conocía ayer una nueva ausencia, la de su cerebro. Xavi Hernández, que jugó los noventa minutos con España ante Francia el pasado martes, terminó el choque con molestias y y se temía que sufriese una microrrotira muscular. Sin embargo, las alarmas se apagaron ayer al conocer que sufre solo una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna derecha. El centrocampista azulgrana estuvo haciendo trabajo de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y ha decidido, junto con los servicios médicos del club, reposar y no viajar a Vigo para estar en perfectas condiciones para el partido ante el PSG.

Además de la ausencia de Xavi, que se une a las de Alba, Pedro, Adriano, Valdés y Puyol, el cuerpo técnico azulgrana está pendiente de las evoluciones de Andrés Iniesta, que terminó con molestias el choque internacional y también podría tener descanso mañana. Estas circunstancias podrían provocar que entrasen en la lista algunos jugadores habituales del filial como Marc Muniesa o Gerard Deulofeu.

Por otra parte, el ansiado reeencuentro de Tito Vilanova con Vigo parece que tendrá que esperar. Todo apunta a que el técnico azulgrana volverá a la banda para dirigir a sus pupilos el martes en competición europea, ya que tiene la intención de ir poco a poco e ir reintegrándose progresivamente a la actividad habitual del Barcelona. Por ello, lo más probable es que hoy se acerque a visitar por primera vez desde su llegada el martes de Nueva York a sus jugadores y aproveche el fin de semana para descansar en casa, delegando de nuevo en su segundo, Jordi Roura, que dará la rueda de prensa previa al choque.

Además de Leo Messi y Xavi Hernández, otros once jugadores acudieron a ejercitarse a pesar de que el cuerpo técnico les concediese un día descanso. Víctor Valdés, Abidal, Pedro, Adriano, Mascherano, Pinto, Jordi Alba, Alex Song, Cesc, Villa e Iniesta realizaron trabajo en el gimnasio o específico con los fisioterapeutas del club.