El Celta pide a la afición que siga apoyando al equipo y propone que pase página a la derrota e incidencias de Riazor para ayudar a los jugadores a pelear por una permanencia que todavía considera viable. La frase elegida para animar al celtismo en la recta final del campeonato es "Xuntos conseguirémolo", que también se ha convertido en un hashtags de twitter (#Xuntosconseguirémolo).

En un comunicado difundido ayer, el Celta reconoce los difíciles momentos que atraviesa el club, no solamente por la derrota ante el eterno rival sino también por la agresión de Aspas a Marchena y por el comportamiento incívico de Hugo Mallo como aficionado en Riazor, y pide pasar página y mirar hacia adelante, pues el futuro todavía permite mantener esperanzas de que la permanencia es posible.

"Tras un fin de semana difícil y doloroso, el Real Club Celta insta a su afición a que pase página y mire hacia adelante con una idea clara: el equipo está a tres puntos de la salvación y con la unión de todos puede alcanzarse el objetivo", se apunta en el comunicado del club.

Entre las peticiones del Celta se incluye el apoyo a los jugadores. "El club pide al celtismo que cierre filas en torno al equipo, que necesita más que nunca su apoyo para salir adelante y superar una situación complicada, que de ninguna manera debe provocar que nadie baje los brazos. Al contrario, ahora es cuando más se necesita la unión de todas las partes para seguir luchando hasta el final por el objetivo común".

Reclama que se trate con generosidad a Aspas y a Mallo, que pidieron perdón públicamente, aunque recuerda que serán sancionados. "El Celta pide también a su afición y a todo el entorno que mire hacia adelante y los acontecimientos vividos no dividan ni distraigan. El club tomará las medidas internas oportunas, pero reclama que se pase página y no se carguen las tintas en los errores cometidos, ya que los futbolistas son el patrimonio del club y todo el mundo se equivoca en alguna ocasión y aprende de ello, si no en el futuro, en lo que falta, en lo que realmente le importa a todos: la salvación. Todos ganamos y todos perdemos, el Celta somos todos".

Confía la entidad que preside Carlos Mouriño en evitar el descenso, pues todavía están en juego 30 puntos y enfrentamientos con rivales directos. "El club confía plenamente en el equipo y el cuerpo técnico, en que harán todo el esfuerzo posible para sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia, un objetivo que está al alcance, ya que el Celta sigue dependiendo de sí mismo y, con el apoyo de la afición, nada es imposible. Hay posibilidades de lograr el objetivo, pero pasan de manera obligatoria por que la unión persista y el celtismo arrope, como ha hecho hasta ahora, a su equipo", concluye.