El tenista español Feliciano López ha sellado su pase a la final del Torneo de Memphis (Estados Unidos), perteneciente al circuito de la ATP, después de superar en tres sets (6-2, 3-6, 6-3) al uzbeko Denis Istomin en semifinales y se verá las caras en la lucha por el título ante el japonés Kei Nishikori.

El toledano sumó un primer set sencillo pero, fruto de la relajación, Istomin puso las tablas en el partido adjudicándose el segundo set. Sin embargo, en el tercer y definitivo parcial, Feliciano recuperó la contundencia con su servicio para llevarse la victoria.

El tenista español salvó con éxito las cuatro bolas de 'break' de las que gozó su rival en el tercer acto. Tampoco su rival concedió muchas opciones a Feliciano, pero el tenista español superó al uzbeko con una sola rotura a su favor (6-3).

Por su parte, el rival de Feliciano López en la final de Memphis, Kei Nishikori, se metió en la pelea directa por el título sin sufrir. El japonés se llevó el primer set ante el australiano Marinko Matosevic y éste tuvo que retirarse a continuación regalando el billete a su rival.