Addison Alves de Oliveira, delantero del Coruxo, abandonó ayer la disciplina del Coruxo después de llegar a un acuerdo con la directiva. El delantero se lesionó en el entrenamiento del jueves y en lugar de partir el martes, como estaba previsto, lo hizo ayer mismo. Los motivos de la marcha de Addison son estrictamente personales, pues debe presentarse en Brasil para solucionar unos temas y como no sabía el tiempo que podría tardar en solucionarlos prefirió solicitar la baja. Samuel, Aitor Gómez y Yerai quedan ahora como delanteros, aunque también pueden jugar en punta Rafa Mella, Álvaro Cano y Miguel Centrón.

De cara al encuentro de mañana ante el Oviedo, Antonio Gómez está pendiente del último entrenamiento de hoy para realizar la lista de convocados, ya que hay varios jugadores que tienen molestias y serán duda hasta el último momento. Las dudas del técnico vigués se centran en tres jugadores, Víctor Besada que se hizo un esguince en el entrenamiento del martes, Aitor Pastoriza que el jueves notó molestias en el bíceps femoral y Samuel, quien ya jugó con molestias el partido del pasado fin de semana en Gijón. Los tres son duda hasta el último momento, por lo que lo más probable es que Gómez convoque a todos los jugadores disponibles y haga los descartes en el propio campo de O Vao poco antes de comenzar el encuentro.

Un partido que va a estar pasado por agua, por lo que se espera un partido muy físico por lo pesado que va a estar el terreno de juego. Ese condicionante es lo que más preocupa a Gómez para confeccionar el once inicial.

Una situación, la del Coruxo, totalmente contraria a la del Oviedo. Félix Sarriugarte, técnico carbayón, recupera a todos los efectivos para el choque de mañana, por lo que tendrá que meditar los descartes. Iván Rubio y Pedro Baquero, que no jugaron ante el Getafe B el pasado fin de semana por diversas molestias, vuelven al equipo, mientras que Aitor Sanz vuelve tras cumplir la sanción por la expulsión de Tenerife.

En el partidillo del jueves, el técnico no aclaró el equipo inicial que puede saltar al campo en O Vao. Los dos equipos fueron una mezcla de jugadores titulares y no titulares, e incluso le hizo un hueco a Trabanco en el centro de la defensa, aunque tendrá complicado jugar con la presencia de Montovani y Baquero.

La novedad más destacada de ese partidillo fue la presencia de David Fernández en el lateral derecho, un jugador con envergadura y altura. El técnico sabe del peligro de los vigueses en las jugadas de estrategia, y posiblemente este cambio sea para intentar combatir ese peligro de los vigueses.

Los asturianos entrenaran esta mañana en el campo del Requexón, y tras el entrenamiento realizaran el desplazamiento hasta Vigo. Será tras ese entrenamiento cuando el técnico facilite la lista de jugadores convocados para el choque.