Aritz López Garai cumplirá el año que le resta de contrato en el Celta. El centrocampista vasco descarta moverse de Vigo y promete estar el jueves que viene a primera hora de la mañana en las instalaciones de A Madroa para comenzar la pretemporada con el resto de la plantilla céltica.

"No pienso irme del Celta", expresó ayer con rotundidad el futbolista vizcaíno a través del teléfono desde Cerdeña, donde disfruta de sus últimos días de descanso estival. López Garai zanja así los comentarios que durante las últimas semanas le relacionaban con el Murcia.

Las palabras del futbolista renunciando a cambiar de equipo suponen un giro radical respecto a la situación que comenzaba a plantearse incluso el Celta, desde el que se llegó a insinuar que el pivote vasco tendría las puertas abiertas si su deseo era cambiar de equipo.

En plaza de España dieron por hecho que el futbolista no seguiría defendiendo la camiseta celeste la campaña que viene. Incluso se apuntó la posibilidad de que ya no se presentaría el l4 de julio en A Madroa, y que no sería necesario cubrir su baja con otro refuerzo al considerar que esa plaza quedaba bien cubierta con Natxo Insa, fichaje de este verano que procede del Villarreal B.

Garai, sin embargo, desmintió ayer, en declaraciones a este diario, que estuviese negociando con el Murcia y que pretendiese romper el contrato que le une al Celta hasta junio de 2012. "No se me pasó por la cabeza abandonar el Celta", subrayó el centrocampista vasco desde la isla mediterránea en la que descansa tras contraer matrimonio. "El jueves estaré a las nueve de la mañana con mis compañeros en A Madroa". A esa hora están citados los 23 futbolistas que actualmente componen la plantilla céltica para comenzar la pretemporada bajo la dirección del técnico Paco Herrera.

El futbolista ya tiene planeado el regreso a Vigo desde la isla italiana: "El martes llegaré al puerto de Valencia y de allí me desplazaré en coche hasta Vigo para comenzar el jueves la pretemporada".

De esta forma, López Garai intenta poner fin a las noticas que en las últimas semanas le situaron en la órbita del Murcia. En las informaciones se llegaron a manejar cantidades sobre la ficha que cobraría, y a señalar posteriormente que el acuerdo con el conjunto pimentonero no se cerraba por diferencias económicas. Los medios locales apuntaron también que el jugador solicitaba un sueldo anual de 150.000 euros y que el club –acaba de recuperar la categoría de plata tras pasar un año en Segunda B– no estaba dispuesto a ofrecer más de 100.000 euros.

López Garai desmintió ayer que estuviese negociando con el conjunto murciano. "No se me pasó por la cabeza abandonar el Celta". El jueves estará en A Madroa, asegura.