Pedro Capó Payeras, centrocampista del Sporting Mahonés, se ha comprometido con el Celta por cinco temporadas, de las que las dos primeras las pasará en el filial céltico, según desveló ayer el jugador. El club vigués, por su parte, mantiene silencio hasta que no se realice la firma del contrato.

El fichaje de este futbolista nacido en la capital de la isla de Menorca el 11 de diciembre de 1990 es un viejo anhelo del conjunto celeste, pues ya se interesó por incorporarlo al filial durante la temporada pasada. Sin embargo, ha esperado a que el jugador quedase libre. "Todavía no está cerrado el acuerdo pero cuando las dos partes muestran interés sólo es cuestión de tiempo. Iré al Celta con mucha ilusión, a trabajar y a aprender. Es un salto importante y quiero conocer otro grupo de Segunda B, ver cómo se trabaja en un filial. La negociación ha sido rápida: nos salvamos el domingo y al día siguiente ya me pasaron la oferta", manifestó Pedró Capó en las declaraciones que recoge el digital menorca.info.

Si se cierra el acuerdo, Capó –su apellido coincide con el de un exportero del Celta también menorquín– se convertirá en el segundo jugador del Sporting Mahonés en recalar en Vigo. Vicente Engonga también jugó en ese club balear.