El Celta está a punto de cerrar el traspaso de Denis Suárez al Manchester City por una cantidad que se aproxima a los tres millones de euros. El club no ha confirmado oficialmente la operación, aunque es cierto que el internacional sub 17 estaba desde su participación en el Europeo de la categoría en la agenda del poderoso equipo inglés, así como de otros grandes del fútbol continental. La venta, de concretarse, dejaría a los celestes sin el jugador más prometedor de la nueva hornada de su cantera, pero a la vez aliviaría la situación financiera celeste en los años más complicados diseñados en el plan de viabilidad.

La situación es algo confusa. Por una parte, en Barcelona aseguran que los azulgranas están a punto de cerrar los fichajes de Joel Valencia (Real Zaragoza), Miguel Ángel Sainz (Racing de Santander) y el propio Denis Suárez para reforzar su filial de cara a la próxima temporada. La directiva del Celta sí confirmó un primer contacto con el Barça hace ya varias semanas. A los catalanes les entusiasma la idea de trasladar a La Masía la productiva sociedad que Denis Suárez ha formado con su estrella Gerard Deulofeu en las categorías inferiores de la selección española. Villarreal y Valencia también había mostrado interés, aunque no pueden igualar el atractivo barcelonista.

Pero en Inglaterra están muy atentos a los talentos españoles, visto el excelente resultado obtenido con capturas tempranas anteriores como Cesc. Ojeadores del Arsenal y el Chelsea habían estado en A Madroa siguiendo las evoluciones de Denis. Parece que finalmente el Manchester City pretende tomar una ventaja definitiva en la carrera.

Los "blues" han experimentado una explosión en sus ambiciones desde su adquisición por parte de un grupo inversor de Abu Dhabi. Su primera plantilla se ha llenado de estrellas. Aspiran a participar pronto en Champions y a discutirle los títulos a los dominadores tradicionales de la Premier League. Pero quieren enriquecer este plan potenciando también sus escuelas mediante la captación de jóvenes astros en ciernes. En esta política se incluiría el fichaje de Denis.

El Celta ya consiguió retener al jugador cuando concluyó su etapa de cadete y lo tentó el Real Madrid. Ahora ese blindaje le permite tener una posición de fuerza en las negociaciones. EFE cita fuentes próximas al jugador al asegurar que el mediapunta, aunque entusiasmado con el Barça, estaría dispuesto a trasladarse a Inglaterra. FARO ha podido confirmar que el asunto está en marcha. Tres millones de euros vencerían la resistencia del club vigués.