Celta B 0

Manu, Sergio, Iván, Gaffoor, Víctor, Carlos David, Pedro Vázquez (Edgar, minuto 71), Lede, Denís, Mateo (Pillado, minuto 71) y Kech (Eder, minuto 76).

Real Madrid Castilla 2

Jesús, Carvajal, Casado, Nacho, Pablo Gil, Fran Rico, Juanfran, Álex Fernández, Morata (Joselu, minuto 71), Sarabia (Merchan, minuto 80) y Juan Carlos (Denis, minuto 85).

Goles: 0-1, Minuto 8: Casado. 0-2, Minuto 69: Morata. Árbitro: Víctor Areces, auxiliado por Pardo Mesa y Martínez Valledor. Amonestó a Lede por el Celta B y a Morata y Sarabia por el Real Madrid Castilla. En el minuto 66 expulsó al vigués Víctor por doble cartulina amarilla. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Barreiro, que registraba un lleno en sus gradas.

El Real Madrid Castilla profundizó un poco más en la herida abierta en el Celta B hace casi dos meses. El conjunto madrileño, sin grandes alardes y con un juego práctico, dejó a los vigueses con seis partidos consecutivos sin ganar. Solo han sumado dos puntos de quince posibles. Es su peor racha de la temporada. Todo lo contrario que su rival en Barreiro. Tres partidos, tres victorias, once goles a favor y solo uno en contra. Su recuperación tras el cambio de entrenador parece evidente. Ya se pueden considerar como aspirantes a estar en la fase de ascenso, algo a lo que no ha renunciado el Celta B a pesar de su mala racha.

Las estadísticas muestran las diferencias entre unos y otros a estas alturas de la competición. Al filial céltico, sometido a un duro castigo por las bajas de jugadores importantes, se le nota impreciso, sobre todo en el remate. El grupo de Milo Abelleira se mantiene fiel a su estilo de juego, pero carece de acierto, ese que le llevó a ser líder de la competición durante muchas jornadas.

Indolencia en ataque

Ante el Real Madrid Castilla le pasó lo mismo que en anteriores duelos. Su indolencia en ataque y cierto desbarajuste defensivo le condenaron a la derrota. El partido se acabó mediado el segundo tiempo, cuando el Celta B se quedó con diez jugadores y el Real Madrid Castilla logró su segundo tanto. El resto fue un doloroso trámite para los locales.

Antes, el encuentro transitó por un camino sinuoso para los vigueses. Quizás le tuvieron demasiado respeto a su rival, pero el caso es que encajaron un gol en un grave error defensivo. Después, poco acierto rematador, a pesar de disponer de claras ocasiones. Su rival se aplicó en el fútbol práctico, se olvidó del espectáculo y se puso farragoso. Era como si la victoria fuese vital.

El caso es que el Celta B se enredó de nuevo con el balón. Tuvo profundidad en algunos momentos, pero careció de otras virtudes, las necesarias para intentar ganar el partido. Con el marcador en contra, apeló a la intensidad, al fútbol físico y rocoso. Malo. No le dio buen resultado. Lo único que consiguió fue que Morata, la estrella del Real Madrid Castilla, se perdiera en discusiones inútiles. El delantero acabó siendo sustituido, pero enfrentado de forma constante a los célticos y al árbitro. No brilló.

El descanso no sirvió de revulsivo. El Celta B siguió acumulando una larga lista de oportunidades falladas. Su rival vivió agazapado en busca de sentenciar. Los madrileños trabajaron y se esforzaron, alejándose de la calidad. Aunque en algunos momentos demostraron que son uno de los mejores filiales de España.

Expulsión

El partido estaba cómodo para el Real Madrid Castilla y enrabietado para los célticos, sin recursos con los que conseguir voltear el marcador. Fue así cuando el árbitro expulsó por doble cartulina amarilla a Víctor en una decisión más que discutible. En la siguiente jugada, Morata anotó el segundo gol del equipo visitante. El partido se acabó en ese instante.

Toril, exjugador del Celta y ahora entrenador del Real Madrid Castilla, sacó al delantero estrella del campo y dio entrada a Joselu, formado en el equipo vigués. Estuvo gris, apático y como queriendo que aquello se terminara cuanto antes.

Descentrados

El Celta B acabó descentrado, corriendo detrás de la pelota que administraba con criterio su rival, pero sin acercarse demasiado a la portería de Manu. Los "minutos de la basura" fueron horribles.

El filial céltico suma seis partidos consecutivos sin ganar y el próximo domingo jugará en O Vao ante el Coruxo, el único equipo que ha logrado marcarle un gol al Real Madrid Castilla en los tres últimos encuentros. Será un duelo de necesitados por aspectos diversos. Los locales lucharán por la permanencia y los visitantes por estar en los puestos de promoción de ascenso. Pero ambos tienen un lastre negativo en sus particulares estadísticas. El Coruxo solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles.