Paco Herrera ha dejado buenos amigos en Huelva, donde ayer le devolvieron la gratitud por su etapa como entrenador del Recreativo (temporada 2003-2004). En su regreso a tierras andaluzas, el técnico barcelonés agradeció que su equipo no se fuese con las manos vacías, como merecía por los méritos contraídos ante un rival que se mostró superior.

"El punto lo doy como bueno porque estuvimos mal en la primera parte y en la segunda creo que fuimos mejores pero no sé si suficiente para empatar", explicó el entrenador del Celta, que añadió: "No estoy contento pero no hay nada que reprochar al equipo", dijo antes de autoinculparse de que su equipo no saliese con la misma intensidad que el rival de ayer.

"Es entendible que el Recre saliese con esa intensidad porque está en una situación difícil". Al Celta, en cambio, le fallaron esas ganas que pusieron desde el primer minuto los onubenses para llevarse el primer triunfo de la temporada.

Herrera cree que su equipo ya no sorprende como al principio, y que los rivales ya conocen su estilo de juego: "Hemos tenido un estilo de juego que nos ha dado muchos goles y llegadas. La semana pasada nos ocurrió lo mismo. Los demás entrenadores no son tontos y el Recre nos ha tapado muy bien los espacios"

En cambio, el Celta se estrenó con un gol en jugada de estrategia. "No esperaba marcar un gol de córner pero sí un buen remate de Michu porque tiene llegadas muy buenas", resaltó el técnico al hablar del gol del empate. Y no tuvo reparos en destacar el que logró el Recreativo: "Creo que puede ser el gol de la jornada, el de Manolo Martínez. Quizás no se explique que el Recreativo lleve tan pocos goles", comentó en referencia al aluvión de jugadas de ataque que protagonizó el rival.

"Ha sido el partido más flojo que hemos hecho pero por méritos del Recreativo. No he conseguido trasladar a mis jugadores la misma necesidad que tenía el Recreativo.", reiteró Herrera después de recordar su paso por el club andaluz, del que dijo que le había proporcionado una "experiencia maravillosa" y que fue un orgullo para él "entrenar al decano del fútbol español".

"Cuando no lo haces muy bien y consigues empatar no se puede considerar un paso atrás. Me duelen más los otros partidos que hemos empatado que éste", incidió el preparador del Celta sobre el tercer empate consecutivo que obtenía su equipo en las últimas jornadas.

Por último, lamentó la expulsión de Roberto Lago por las dos tarjetas amarillas que le mostró Pino Zamorano. Esta expulsión supone para el lateral vigués perderse el partido ante el Betis. Además, la baja de Lago coincide con la grave lesión que esta semana se produjo Víctor Fernández, del filial, que Herrera consideraba el sustituto natural para la banda izquierda. Ahora tendrá que mover a Hugo Mallo de banda y darle una oportunidad a Ander Murillo, que no se ha estrenado como titular, desde que el verano pasado llegó a Vigo tras rescindir el contrato con el Athletic de Bilbao.