El Movistar, patroneado por el gallego Pedro Campos, revalidó este domingo su título de campeón del Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Caixa Galicia tras imponerse con autoridad al resto de sus rivales en las cuatro mangas que tuvo la regata.

De este modo, el equipo con base en el Náutico de Sanxenxo consigue su octavo título en la cita del Monte Real Club de Yates de Baiona, mientras que el veterano Pedro Campos suma su decimotercer título a nivel personal.

La Ría de Vigo acogió hoy la última prueba de la regata, en la que el Movistar volvió a mostrar su poderío después de sacar más de un minuto al Oral Group de Pedro Pazos, segundo clasificado, y al Galicia Xove Caixanova, con el vigués Nacho Campos a la caña.

Aunque la salida estaba prevista para el mediodía, la ausencia de viento provocó que se tuviese que aplazar hasta las 14.15 horas, cuando finalmente se registraron siete nudos de viento del suroeste.

Tras un inicio en el que a los favoritos les costó despegarse, el último tramo de popa de la regata fue decisivo para que el "Movistar" lograse el triunfo en la manga, ya que con el Galicia Xove Caixanova y el Oral Group por delante, los de Campos supieron elegir el camino correcto hacia la línea de meta superando a ambas embarcaciones.

La entrega de premios de estas bodas de plata del Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Caixa Galica comenzó pasadas las 17:45 horas y en ella estuvo presente el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Tras el Movistar, completaron el podio el Rías Baixas, de Javier Gándara, y el Raygrass III, de José Antonio Núñez.