El defensa portugués Vasco Fernandes, de 23 años, se ha comprometido con el Elche para las dos próximas temporadas, según ha confirmado hoy a Efe el presidente de la entidad ilicitana, José Sepulcre.

"Es un futbolista joven, con calidad y que tiene experiencia en la categoría. Es un jugador que se ajusta a lo que estábamos buscando", ha dicho Sepulcre, que ha asegurado que "todavía hay unos flecos para cerrar el fichaje".

El futbolista luso, que la pasada temporada militó en el Celta y ha sido internacional sub 21 con su país, juega como lateral derecho y es el tercer jugador que se desenvuelve en esa demarcación.

El Elche ya cuenta con Javier Carpio y Manuel Castellano 'Lillo', procedentes del Alcoyano y Valencia Mestalla, respectivamente, aunque José Bordalás quería un futbolista con experiencia en Segunda División, ya que los dos primeros proceden de Segunda B, aunque Lillo jugó en el Murcia.

Vasco Fernandes, que es el primer refuerzo para la próxima temporada y llega libre, ha militado con anterioridad en el Burdeos francés, el Salamanca, el Leixoes portugués y Celta, donde no entraba en los planes del nuevo entrenador, Paco Herrera.