05 de mayo de 2010
05.05.2010

Li Ning vestirá al Celta desde julio

La firma del contrato con la empresa china cerrará una etapa de 24 años de relación del conjunto céltico con Umbro

05.05.2010 | 03:07
Li Ning con la antorcha olímpica.

El Celta se prepara para cambiar de marca en su atuendo deportivo, tras un cuarto de siglo de fidelidad a Umbro. El contrato con la firma inglesa que ha pasado a manos de Nike expira el 30 de junio próximo. Aunque no se ha hecho oficial, a partir de esa fecha, la entidad viguesa sellará un compromiso con la china Li Ning, que ha irrumpido en el mercado internacional con la fuerza de un gigante, como corresponde a la economía de la potencia asiática, en plena expansión internacional.
Los célticos no serán los únicos en el fútbol español en lucir el símbolo de esta firma oriental en su vestuario deportivo. Los ejecutivos de LN Plus Iberoamérica, filial española de Li Ning Company Limited, han convencido a los dirigentes del Espanyol y el Málaga para que también vistan sus tejidos a partir del próximo verano.
El clube catalán se convirtió oficialmente a finales de febrero en el primer club de fútbol europeo que vestirá las prendas de Li Ning. A los periquitos le seguirá el Málaga, que también hizo oficial el acuerdo con la firma china, y el Celta, que guarda silencio porque el compromiso con Umbro no concluye hasta el próximo mes. Los otros dos equipos, que militan en Primera División, no han hecho oficiales las cifras del contrato con la empresa asiática, pero ambos coinciden en destacar que suponen una importante mejora con respecto al anterior. La entidad malagueña coincide con la céltica en vestir a sus futbolistas con Umbro, con la que llevaban siete años de compromiso.
La irrupción de Li Ning en el fútbol se produce después de su desembarco en deportes como el baloncesto. De hecho, surte a la Federación Española de Baloncesto desde hace unos cuantos años y ganó el concurso para equipar a toda la delegación olímpica española que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
La nómina de deportivas que lucen esta marca es amplia y variada: el tenista Iván Ljubicic, los jugadores de la NBA Shaquille O´Neal, José Calderón o Baron Davis, así como la selección argentina de baloncesto.
A partir de julio, el Celta pasará a formar parte del universo Li Ning, con lo que cerrará una etapa con Umbro que duró ininterrumpidamente desde 1986. La marca inglesa, con instalaciones en Redondela, ha pasado a manos de Nike. La multinacional estadounidense se reparte con Adidas gran parte del mercado internacional de ropa deportiva, en el que Li Ning entra con la fuerza de un dragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.