El entrenador del Pilotes Posada, Quique Domínguez, pronostica que el derbi de mañana contra el Frigoríficos del Morrazo será "igualado" y de "mucha tensión" porque ambos conjuntos, que ocupan los dos puestos de descenso a División de Plata, están "necesitados" de puntos. Esa urgencia marcará el encuentro.

"Será un partido muy importante porque los dos equipos estamos necesitados y nos hace muchísima falta ganar. Si el Cangas tiene alguna mínima opción de mantener la categoría, ésa pasa por ganarnos a nosotros este fin de semana", aseguró Domínguez.

El entrenador del Academia Octavio espera que la escuadra local salga "muy motivada" y "muy agresiva" después del revulsivo que ha supuesto la llegada del técnico croata Nikola Milos para sustituir al destituido Curro Lucena. Milos se estrenó en el Palau, en lo que fue sólo un aperitivo de su debut ´real´. "Para ellos éste es su primer partido de esta nueva etapa porque todos ya sabíamos que en Barcelona no tenían mucho que hacer", comenta Domínguez. "Van a jugar en su casa, ante su afición, y seguro que intentarán empezar a cambiar su tendencia negativa", señaló el técnico pontevedrés.

Sobre el ambiente que le esperará a su equipo en O Gatañal, Domínguez dijo que "jugar allí siempre es complicado porque la afición del Cangas es de las que apoya y anima mucho, pero en las últimas temporadas para ellos tampoco está siendo fácil jugar como locales porque algunos de sus jugadores acusan la presión".

"El público de O Gatañal anima muchísimo, pero también exige mucho a sus jugadores, y eso a veces se vuelve en contra del Cangas porque algunos de sus jugadores no están cómodos y acusan esa presión que hay en el ambiente", explicó Domínguez.

Para vencer al conjunto de Milos, que debutará en partido oficial ante su afición, el entrenador del Octavio tiene claro cuáles deben ser las armas que deben exhibir sus jugadores. "Defensivamente, debemos mostrar el nivel que ofrecimos en el último partido contra el CAI, mientras que en ataque vamos a necesitar una mayor alegría y mucha más velocidad que la que tuvimos ante los maños. Si corregimos esos detalles tendremos mucho ganado", concluyó el preparador pontevedrés.