Cinco meses están a punto de cumplirse desde la última aparición de Sergio Ortega con la camiseta del Celta. El zaguero cántabro se lesionó tras el primer partido de Liga, ante el Numancia, y un problema congénito en la rodilla le obligó a pasar por el quirófano. Esta tarde disputará el partido amistoso que los célticos preparan ante el Cultural de Areas (A Lomba, 19:30 horas), en Ponteareas. Ya se entrena con normalidad y su ilusión es reaparecer dentro de dos semanas en Soria, ante su ex equipo.

"Estoy viendo la luz después de tanto tiempo de recuperación. Cada día me estoy encontrando mejor", manifestó ayer Ortega tras el entrenamiento en el que participó activamente en el partido que protagonizaron los que no jugaron ante la Real Sociedad.

El defensa central asegura sentirse recuperado del problema que le llevó al quirófano en septiembre. "Cuando el míster quiera puede contar conmigo. Lo que pasa es que todavía estoy en el proceso de recuperación porque llevaba mucho tiempo lesionado y lo de hoy es lo primero que hago en el campo con el equipo".

"Ha sido una larga recuperación", recalca, pues sólo pudo disputar el primer partido de Liga. "Es normal que ahora cueste un poco. Estoy como en pretemporada y poco a poco tendré que ir cogiendo fondo físico. Cuando esté preparado, el míster decidirá", apunta antes de reconocer que ahora hay más competencia para ganarse la titularidad que al comienzo de la temporada, pues al grupo se ha sumado el zaguero del filial Andrés Túñez, que ha realizado un excelente trabajo tanto en Copa como en el partido de Liga ante la Real Sociedad.

El cántabro, sin embargo, confía en sus fuerzas y recuerda que Eusebio le dio la titularidad en el debut liguero. "La verdad es que los compañeros lo están haciendo muy bien y es muy complicado" entrar en el once, "pero hay que seguir trabajando para aprovechar la oportunidad cuando te toque". "El míster empezó confiando en mí y no creo que por haber estado tanto tiempo parado exista algún problema para que siga contando conmigo".

Ortega cree que el partido ante el Numancia "sería un buen sitio" para reaparecer, "pero ahora tengo que coger fondo físico". El cargado calendario de estas semanas juega a su favor: "Puede haber más opciones para todos". "Ahora estoy más contento porque he comenzado a trabajar con el grupo", añade.