La contundente derrota sufrida el sábado en el estadio Ramón de Carranza ha convencido al Celta de la urgente necesidad de cerrar la cesión hasta final de temporada del delantero centro del Almería Esteban Solari. Al mismo tiempo, el club celeste ha alcanzado un acuerdo para renovar por cuatro temporadas al defensa central del Celta B Andrés Túñez.

La contratación de Solari es inminente. El acuerdo con el Almería está maduro y las negociaciones con el futbolista muy avanzadas. Las diferencias económicas rondan apenas los 80.000 euros y todo hace indicar que el artillero argentino jugará a préstamo en el Celta hasta final de temporada. El club vigués compartirá con el Almería la ficha del jugador, que podría estar a disposición del técnico, Eusebio Sacristán, para el importante choque del próximo sábado ante el Girona.

Solari, de 29 años, es la opción prioritaria de las tres que maneja el Celta para reforzar la delantera y la que mejor se ajusta al perfil de futbolista que se buscaba: de Primera División, con experiencia y hambre de goles pero sobre todo un jugador que esté dispuesto a dar un paso atrás para relanzar su carrera. El jugador valora en este sentido el interés mostrado por el Celta y también la condición de histórico del conjunto vigués. Solari ha desoído varias ofertas del fútbol mexicano, donde tiene muy buen cartel, porque está decidido a triunfar en España con el Almería, que pagó el pasado 4 millones de euros por su fichaje. Pero Solari no cuenta para Hugo Sánchez y el futbolista espera no ve con buenos ojos la opción de jugar cedido unos meses en el Celta.

Por otra parte, el Celta alcanzó el pasado viernes un acuerdo para prorrogar por cuatro temporadas el contrato del defensa central compostelano Andrés Túñez. El acuerdo, que incluye una mejora económica, se firmará hoy en la sede de Plaza de España. Con la renovación de Túñéz, el Celta se asegura la continuidad hasta 2013 de uno de los pilares de su cantera.