El Atlético de Madrid decidió hoy prescindir de los servicios de Abel Resino como técnico del primer equipo debido a los malos resultados cosechados en este inicio de temporada.

"Abel Resino ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid en la mañana del viernes 23 de octubre. El técnico y Jesús García Pitarch, director deportivo del club, ofrecerán una rueda de prensa a las 10.30 horas en la sala de prensa del Estadio Vicente Calderón", informa el escueto comunicado del club rojiblanco.

El equipo 'colchonero' sólo ha sumado en esta nueva temporada una victoria, ante el Zaragoza en Vicente Calderón (2-1), y su futuro en la Liga de Campeones está muy complicado tras encajar el miércoles un doloroso 4-0 en Stamford Bridge ante el Chelsea.

El contundente revés era el segundo en apenas cuatro días. El pasado domingo, el equipo 'colchonero' caía goleado también en el Reyno de Navarra por un claro 3-0, con todos los goles en la primera media hora.

Abel Resino, que llegó al Atlético en el mes de febrero como relevo del mexicano Javier Aguirre, consiguió en la pasada campaña el objetivo de meter al equipo en la Liga de Campeones, a través de una fase previa donde eliminó al Panathinaikos con victoria tanto en la ida como en la vuelta.

Sin embargo, el inicio de temporada no fue el deseado y el conjunto rojiblanco empezó a mostrar sus carencias de antaño, sobre todo defensivas, con el añadido de no encontrar solución en esta ocasión ni en Diego Forlán, 'Bota de Oro' 2008-2009 y que lleva dos tantos este año, ni en el 'Kun' Agüero (2 goles).

Así, el equipo madrileño perdió por un claro 3-0 ante el Málaga en el primer choque liguero, y posteriormente no pudo con el Racing en el Vicente Calderón para caer en el Camp Nou, y encadenar dos nuevos empates consecutivos (Almería y Valencia), antes de conquistar tres puntos ante el Zaragoza, que no fueron refrendados ante Osasuna, partido en el que se volvieron a disparar las alarmas y las voces críticas contra el técnico de Velada.

En la Liga de Campeones, el Atlético tampoco camina con buen paso y ni siquiera fue capaz de ganar en casa al modesto APOEL chipriota (0-0), perdiendo, además de contra el Chelsea, en su visita al Oporto (2-0).

Los rojiblancos marchan decimoquintos en la Liga BBVA, a trece puntos del FC Barcelona, y en la 'Champions' llevan un punto y parecen destinados a pelear por la 'Europa League' con los de Limassol. Las cifras también son claras con nueve goles a favor y 17 en contra en Liga, y ninguno a favor y seis en contra en el torneo continental.

Tampoco ha ayudado a Abel Resino la situación convulsa que ha vivido el club en el estreno de la campaña, ni la falta de fichajes para reforzar una plantilla, que sigue siendo corta. Juanito llegó libre, Jurado y Cléber fueron repescados del Mallorca, y Reyes del Benfica, por lo que los únicos que costaron fueron el portero Sergio Asenjo y el joven defensa paraguayo Leandro Cabrera. Además, perdió al holandés Heitinga con el mercado de fichajes cerrado.