Por primera vez esta temporada Celso Míguez no ha podido cruzar la meta tras ser echado de la pista por Bruno Méndez apenas transcurridos unos segundos tras el semáforo verde. Celso llegaba al final de recta emparejado con su máximo rival. Este chocaba con el gallego, que aparcó su Dallara F308.

Los comisarios excluyeron a Celso a la finalización de la carrera, decisión apelada por Drivex. Los responsables del equipo del pontevedrés critican que "otros incidentes, protagonizados por los pilotos de Campos Racing, ni siquiera sean estudiados y el primer incidente del piloto más limpio de la parrilla se ve demonizado".

En el incidente ambos pilotos quedaron fuera de pista, con lo que Míguez conserva el liderato con cuatro puntos de ventaja a falta de un ´meeting´.

"Prefiero morderme la lengua", declara Míguez. "Está siendo un acoso continuo el de la pareja de comisarios. A los pilotos del equipo líder se les permite todo pero al resto rápidamente se nos cortan las alas. De lo que ocurra en Barcelona ya me lo espero todo. Es la mayor decepción de mi carrera."