18 de octubre de 2009
18.10.2009
Liga ACB

Primera derrota del Regal FC Barcelona

El Gran Canaria gana con un resultado muy ajustado a los barcelonistas en el último momento (67-65)

18.10.2009 | 19:14
El base del Gran Canaria 2014 Marcus Norris entra a canasta

El Regal FC Barcelona cosechó su primera derrota de la temporada, al caer por (67-65) en su visita al Gran Canaria 2014, mientras que el Caja Laboral logró una trabajada victoria a domicilio (57-75) ante el Meridiano Alicante, en los encuentros más destacados que cerraron la tercera jornada de la Liga ACB.

En el Centro Insular de Deportes, Gran Canaria y Barcelona reeditaron el duelo de semifinales de la Supercopa del pasado 2 de octubre, en el que los catalanes arrollaron (51-74) a los canarios. Sin embargo, esta vez el guión fue muy diferente y la victoria cayó del lado de los locales, en un gran partido.

Los locales comenzaron el choque con un juego muy serio, mandando ligeramente en el marcador durante la primera parte del choque, sobre un Barcelona que no cedía ventaja de la mano, una vez más, de un gran Navarro con 12 puntos, que mantuvo a su equipo con una desventaja de un punto al descanso (38-37).

Con esta dinámica se llegó a los segundos finales del encuentro, con empate en el marcador, para que finalmente, Marcus Norris anotase la canasta de la victoria para los canarios, en el último suspiro del partido. El más destacado del Barcelona fue Navarro con 23 puntos, pero le quedó el lunar de no sacar fruto en la última posesión que tuvo, de apenas tres segundos.

El caja Laboral consigue su tercera victoria en tres partidos

Por su parte, el Caja Laboral logró una trabajada victoria (57-75) en su visita al Meridiano Alicante. El antiguo Tau fue de menos a más durante el partido, encontrándose a un Alicante muy batallador en el primer cuarto. Solo el gran acierto de Splitter y Pau Ribas consiguieron igualar el encuentro en el primer periodo (20-20).

Sin embargo, los pupilos de Dusko Ivanovic comenzaron a engrasar la maquina, y con un espectacular segundo cuarto, en el que anotaron 27 puntos, pusieron tierra de por medio al descanso (30-47).

Tras el descanso, los alicantinos se recuperaron del mazazo recibido anteriormente, y con una gran actuación de Katelynas, con 13 puntos, hizo un amago de remontada, sin poder evitar una nueva victoria del Caja Laboral. Por parte de los vitorianos, el mejor del partido fue Pau Ribas con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine