El Rápido de Bouzas sigue sin conseguir la segunda victoria de la temporada lejos del Baltasar Pujales. Los de Pablo Díaz llegaban a este compromiso con un serio problema en lo que a lesiones se refiere, pero los que ayer salieron en el “once” inicial estuvieron a un gran nivel.

Ayer los vigueses volvieron a tener los mismos problemas de los últimos encuentros, y de final de la temporada pasada, la falta de gol.

Para el Santa Comba el partido de ayer supuso la primera victoria de la temporada. Los jugadores locales se beneficiaron de tener el marcador a favor desde los primeros 20 minutos.

El partido comenzó con pocas llegadas al área, con un Rapido de Bouzas muy bien plantado, buscando robar el balón y salir al contraataque.

Así tuvo la mejor ocasión del primer tiempo antes del gol local. Cris se encontró con un gran pase en la espalda de los centrales locales, que el vigués envió fuera de manera increíble.

El Santa Comba respondió con un gran disparo del capitán Doro que repelió de manera espectacular la cruceta del portal de Gael. Tras estas 2 ocasiones llegó el primer gol de los de Gelucho. Pibe y Doro crearon la jugada, buscando la velocidad del lateral Paco, que con un buen centro asistió a Adán, que desvió el esférico a la red.

Con el marcador a favor, el Santa Comba trataba de mantener la posesión del balón para evitar sufrir defensivamente, pero perdió demasiados balones en zonas de riesgo, aunque los atacantes del Bouzas no tuvieron la claridad suficiente para aprovechar esos regalos.

El partido seguía trabado en la reanudación, con más voluntad que calidad en los dos equipos. El Santa Comba se veía acorralado por los vigueses, pero estos carecían de precisión en el pase final. A falta de un cuarto de hora, los naranjas sentenciaron.

Sentencia

La maestría de pibe en el lanzamiento de un córner fue aprovechada por Pablo Baña con un gran testarazo en el primer palo.

En los últimos minutos, el Rápido de Bouzas buscó la heroica, encerrando en el área a los locales, con varios lanzamientos de córner, pero sin ningún acierto.

La presión de los vigueses continuó siendo agobiante en los minutos finales del partido. A pesar de perder por dos tantos, los de Pablo Díaz se resistían a la derrota y buscaron, cuando menos, conseguir un tanto.

Al final, derrota del conjunto vigués, que pudo haber sacado algo positivo de haber estado un poco más acertado en la zona delantera.

Zona peligrosa

Con esta derrota los vigueses se alejan un poco más de la zona alta de la clasificación, aunque mantienen un ligera ventaja con los tres conjuntos que ocupan los últimos puestos de la clasificación general.

El próximo fin de semana, el Rápido de Bouzas recibe a un Céltiga que viene crecido después de haber derrotado en la jornada de ayer al Coruxo. Para los vigueses es un encuentro muy importante, ya que necesitan seguir sumando para escapar de la zona peligrosa de la competición. Otro cosa será saber si Pablo Díaz consigue recuperar algún jugador.