El jugador vigués Iago Falqué jugará cedido una temporada en el Bari italiano después del acuerdo alcanzado ayer por la Juventus, propietaria de los derechos del jugador gallego, con el conjunto del sur de Italia.

Falqué será presentado en Bari previsiblemente hoy e incluso podría debutar en el encuentro que disputarán el próximo domingo dentro de la Serie A. De hecho, el Bari ha protagonizado un ilusionante arranque de temporada porque en la primera jornada empató a un gol en su visita al Inter de Milan.

El joven delantero vigués había realizado una buena pretemporada en la que el técnico de la Juve, Ciro Ferrara, le había dado bastante confianza y él había respondido con solvencia. Eso propició el interés de diversos equipos españoles para conseguir la cesión (Mallorca, Valladolid e incluso el Deportivo) pero al final ha prevalecido el interés del Juventus de tenerle cerca y poder seguir su evolución en un equipo donde lo lógico es que tenga más posibilidades de jugar. Falqué aún tiene dos años de contrato firmados con los turineses.