Unas ciento veinte embarcaciones competirán en aguas de la Ría de Vigo del 3 al 6 de este mes en la Regata Grumete Pescanova para la clase Optimist. La prueba, organizada por el Club Náutico Punta Lagoa, reunirá a tripulaciones de toda la península con especial relevancia de las flotas gallega y portuguesa.

La regata constará de nueve mangas puntuables (del tipo trapecio) de aproximadamente cuarenta minutos durante las jornadas del sábado, el domingo y el lunes, pues el viernes se dedicará a las mediciones y el control d las embarcaciones. Las mangas se iniciarán a las 10.00 horas cada uno de los tres días de competición. Los participantes se dividirán en tres grupos, en función de su situación en el ranking de la clase.

Los participantes podrán descartar sus dos peores puntuaciones, lo que contribuirá a dar emoción a la prueba. La Regata Grumete Pescanova reunirá a jóvenes navegantes de los principales clubes de Galicia, así como una destaca representación de clubes portugueses, entre los que destacan el Club Cascais de Lisboa o el Club Vela Atlántico de Leixoes. De los equipos gallegos el Real Club Náutico participará con una treintena de regatistas y también habrá una notable participación de clubes como el Náutico de Panxón, el Monte Real Club Yates de Baiona, el Marítimo de Canido, el CN Ribeira, el CN de Sanxenxo o el Liceo Casino de Vilagarcía.