02 de abril de 2009
02.04.2009
ciclismo

Alejandro Valverde se enfrenta a dos años de castigo para correr en Italia

La fiscalía antidopaje italiana pide su inhabilitación por dopaje en la Operación Puerto

02.04.2009 | 10:23
Alejandro Valverde.

La Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha solicitado dos años de inhabilitación para Alejandro Valverde en relación a un supuesto caso de dopaje relacionado con la "Operación Puerto". "La Fiscalía Antidopaje del CONI ha dispuesto enviar al deportista Alejandro Valverde Belmonte al Tribunal Nacional Antidopaje del CONI por la violación del artículo 2.2 del Código de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)", reza la nota del CONI.

Está decisión llega "en relación a los hechos constatados en el curso de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Roma con la petición de la inhabilitación durante dos años", concluye el comunicado.

El pasado 19 de febrero, cuando Valverde llegó a Roma para ser interrogado por la Fiscalía Antidopaje del CONI, el ciclista recibió la notificación de que está siendo investigado también por la Fiscalía de Roma en relación con la "Operación Puerto", la red de dopaje investigada en España. El fiscal del CONI, Ettore Torri, asegura que la bolsa de sangre "número 18" incautada al doctor español Eufemiano Fuentes contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d´Epargne y en ella se han encontrado restos de EPO.

Alejandro Valverde, a través de su servicio de prensa, expresió su indignación ante la decisión del CONI de continuar con la instrucción de un procedimiento disciplinario "por hechos que no ha cometido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine